Infraestructuras, medio ambiente y economía circular

SYMDEX’21 incluye en esta edición mesas dedicadas a algunos aspectos del sostenimiento que están adquiriendo gran notoriedad y que sin duda forman ya parte de la estrategia del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la industria.

Los nuevos modelos de infraestructuras proyectados para las Fuerzas Armadas requerirán también de novedades en sus instalaciones. El nuevo modelo pasa por ser eficientes energéticamente, racionalizando y centralizando, siendo sostenibles, reduciendo cada vez más la huella de carbono, dando prioridad a las energías renovables y todo ello estará contemplado en el nuevo Plan Estratégico de Eficiencia Energética para las Fuerzas Armadas que se está desarrollando.

Todo ello enmarcado en un nuevo modelo de economía circular, optimizando los recursos naturales con nuevos modelos de diseño y producción. También nuevos modelos de consumo, de los que la sociedad ya participa y la Industria de Defensa y las Fuerzas Armadas no pueden ser ajenos.

Las infraestructuras, su eficiencia energética y sostenibilidad, la necesidad de abordar todo nuevo Programa y su ciclo de vida teniendo en cuenta su impacto medioambiental y la creciente importancia de la denominada economía circular, serán analizadas por expertos que nos orientarán tanto en lo que afecta al presente como al futuro.

Menú